Curso de estrategias de Transformación Digital
Soy Alicia Barco, CEO de Human Branding. Consultora de estrategia y comunicación para una cultura digital. Transformamos marcas y negocios.
Tengo el agrado de darles la bienvenida al curso especializado de “Transformación Digital”. El curso tiene el propósito de desarrollar mentalidad digital, ágil, con conocimientos y competencias para preparar a las personas a un escenario de disrupción digital. La disrupción digital demanda que emprendamos una transformación total. Hacerlo con inteligencia, con la preparación práctica y el capital intelectual que solo las mejores universidades pueden ofrecer.
El curso busca desarrollar competencias de gestión estratégica digitales para preparar a los personas hacia la gestión de la transformación digital dentro de las empresas. Es de vital importancia comprender cómo se construye y se forma el ecosistema digital, para comprender en la posterioridad la Transformación Digital.
Internet y los dispositivos digitales nos han cambiado la vida en todos los sentidos. La innovación ha permitido que vivamos actualmente rodeados de dispositivos interconectados que han promovido, gracias al desarrollo tecnológico y las comunicaciones, que nos comuniquemos de otra forma. En este sentido, la comunicación no se ha quedado atrás, los avances tecnológicos e Internet han supuesto una transformación en el sistema de comunicación clásico y se han creado nuevos escenarios de comunicación, creándose nuevos procesos comunicativos digitales, en los que el consumidor es el centro y la data que moviliza su comportamiento también.
El curso comienza con entender el escenario de la era digital en el que estamos, y cómo afecta a la estrategia empresarial. Será vital e indispensable entender el comportamiento del Consumidor Social, para realzar su importancia como elemento clave de las estrategias, procesos, y desde las redes sociales. Cobran especial importancia conectar los canales que crean el ecosistema digital: la Web. 4.0, la Web Social, la identidad de la marca, las plataformas digitales y las APPS. Este contexto digital cambia la manera en que el marketing, el posicionamiento y las comunicaciones deben entenderse. Asimismo, las herramientas disruptivas más avanzadas como Big Data, Machine Learning e inteligencia artificial. Por medio de conocimiento ágiles y estratégicos del negocio, la gestión de la data y la transformación digital, se va diseñando en el pensamiento del alumno para comprender la dinámica del panorama digital desde un contexto global. Por medio de lecturas, casos, y explicación de horas teórico prácticas. Es un curso que busca desarrollar las competencias generales para desarrollar mentalidad digital, liderar la disrupción y construir organizaciones basados en datos. Lo clave de la transformación digital es centrarnos en el cliente y en los datos. Este curso busca a través del método del caso que los participantes aprendan a generar capacidades de análisis y síntesis, diseño, y planeamiento de los diferentes escenarios a los que nos afrontamos en pleno siglo XXI.
Excelente información, asistencia permanente para la absolución de dudas, buena moderación de la facilitadora.
Muy buen curso para iniciarse en el mundo de la transformación digital, el equipo entendió y comprendió las metodologías que se usan actualmente y como debemos aplicarlas.